Nos complace presentarte uno de nuestros servicios con más éxito: El Servicio de Conserjes en Madrid, tanto para Comunidades como para cualquier otro recinto como Oficinas o Escuelas y Centros Educativos.
Los servicios de conserjería nos hacen pensar primero en comunidades de vecinos o bloques de apartamentos. Sin embargo, los servicios de conserjería pueden ser requeridos en cualquier tipo de edificio que necesite que alguien realice una serie de tareas y, principalmente, que controle a las personas que entran y salen del edificio. Sin embargo, no hay que confundir los servicios de conserjería con los de seguridad y vigilancia.
Normalmente, hay una serie de edificios básicos cuyos propietarios contratan servicios de conserjería:
- Comunidades de vecinos.
- Bloques de apartamentos.
- Urbanizaciones con bloques de pisos o casas independientes.
- Edificios de oficinas.
- Escuelas o centros educativos.
- Zonas industriales (aunque en este caso es más habitual contar con servicios de vigilancia).
Diferencias entre conserjes y porteros
Podemos tender a pensar que los servicios de conserjería y portería son exactamente iguales, pero no es así y tienen algunas diferencias importantes. Aunque sus tareas son muy similares, el conserje siempre será alguien que realiza una jornada de trabajo preestablecida (puede ser intensiva o un descanso al mediodía) y cuando termina, abandona el edificio. Como cualquier otro trabajo normal.
Sin embargo, los porteros viven en el mismo edificio en una habitación de la oficina del portero o en una casa del edificio que es propiedad de la comunidad. Para el portero, este trabajo es mucho más intenso que para el conserje. Aunque las funciones son similares, ambos tienen una jornada laboral de 40 horas semanales y dos días de descanso, es muy común que el conserje se encargue de las emergencias en caso de que se produzcan, independientemente de la hora del día.
Conserjes en Madrid
¿Cuáles son las funciones y tareas de los conserjes?
Los conserjes tienen una serie de tareas aprobadas por el Convenio Colectivo de Empleados de Fincas Urbanas de Madrid, que establece las funciones de estos profesionales en urbanizaciones, bloques de pisos y comunidades. Así, la limpieza de las comunidades y la conversación de las dependencias y materiales comunes se han añadido a sus tareas más típicas.
Sus tareas y deberes se establecen en el contrato del cuidador y son decididos por la comunidad de vecinos contratante.
Algunas de las tareas más típicas son:
- Vigilar la entrada: los conserjes suelen estar al tanto de quién entra y sale del edificio en cuestión. Es habitual que saluden cada vez que alguien entra o sale. También pueden ayudar a un visitante a encontrar el camino correcto.
- Control de servicios y zonas comunes: Algunas urbanizaciones tienen zonas comunes como una piscina, un gimnasio o una simple sala de reuniones o fiestas. Es habitual que el conserje tenga las llaves y sea responsable del control y mantenimiento de estas zonas. Si la urbanización tiene jardín o piscina, entre los servicios de jardinería se ofrece el control de los mismos, aunque también es posible externalizarlos.
- Limpieza: Los servicios de conserjería suelen cubrir las necesidades de limpieza de los distintos edificios. Sin embargo, las tareas que realiza el conserje suelen depender del tamaño y las características del edificio. En el caso de un solo edificio, el conserje puede limpiar todo el edificio. En el caso de una urbanización más grande, es habitual que el conserje cuente con el apoyo de otros profesionales.
- Mantenimiento de las instalaciones: Todas las instalaciones del edificio deben ser controladas por el conserje. Si se trata de un pequeño problema, será reparado por el conserje. Si se trata de un problema importante, los servicios de conserjería consisten en ponerse en contacto con las personas adecuadas para solucionar el problema.
- Control de la basura: Las urbanizaciones o apartamentos que tienen su propio cuarto de la basura piden a los servicios de conserjería que la controlen. El conserje es responsable de sacar la basura del edificio para su posterior recogida. Este servicio es muy útil para los propietarios e inquilinos de los apartamentos.
- Control del correo: hoy en día, es muy común comprar por Internet y uno de los mayores problemas es que el paquete se envíe a una hora en la que no estás en casa. Entre los servicios de conserjería, se propone que el conserje se encargue de recuperar el paquete para evitar problemas con la empresa de mensajería.
- Controlar la calefacción: si el edificio tiene calefacción central, es importante que el conserje se encargue de su control para que todos los inquilinos puedan tener una temperatura adecuada en su vivienda.
¿Cómo se contratan los servicios de Conserjería en Madrid y cuál es su precio?
Muchas comunidades de vecinos deciden contratar a una empresa de servicios de conserjería en Madrid para que les ayuden a gestionar sus hogares. De hecho, es muy raro que en una urbanización con diferentes bloques de apartamentos no haya servicios de conserjería. Los cuidadores mantienen el orden y el control en un edificio, así como un estado correcto.
El precio del servicio dependerá directamente del lugar y las necesidades que se precisen del conserje.
Desde nuestra Empresa de Limpieza Servimax ofrecemos servicios de conserjería. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso a través del formulario de contacto, del email o utilizando nuestros teléfonos directamente, sin ningún tipo de compromiso.